Giulia Albertini Garridorepresentante de Wacom en Perú y Carlos Fernandez, Managing Director SOLA WACOM TECHNOLOGY. Foto: Margot Simons.

Wacom presentó sus nuevos productos en Perú

Wacom,  es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de lápices digitales para tabletas y monitores interactivos. Esta semana la empresa presentó sus más recientes productos enfocados a profesionales creativos en Perú.

La compañía dio a conocer la nueva generación de Intuos (Intuos Pro Paper e Intuos 3D), el nuevo Cintiq Pro y Mobile Studio Pro de la mano de los expertos en animación y efectos visuales: Pierre Salazar, Artista Digital.

Wacom introduce una nueva generación de productos para satisfacer las necesidades creativas del mercado. El nuevo Intuos Pro Paper proporciona nuevas características y beneficios para artistas, diseñadores y fotógrafos que exigen lo mejor de sus herramientas creativas como la capacidad de incorporar el papel en su flujo de trabajo. Por otro lado, Intuos 3D es la primera solución completa para crear diseños tridimensionales listos para imprimir en una computadora PC o Mac.

“Wacom entiende la necesidad del artista de contar con una solución tecnológica que haga más eficiente su trabajo. Por ejemplo, con Intuos Pro se ahorra mucho tiempo, pues no limita el proceso creativo del artista sin importar si está o no familiarizado con el producto, o si le gusta realizar sus creaciones en papel o directamente en la computadora”, afirmó Pierre Salazar.

Por su parte, Pablo Fernandez Bustelo, Director General para Sur de Latinoamérica de Wacom, añadió que “Wacom siempre está al tanto de las necesidades de los clientes y crea productos para llevar la creatividad a un nuevo nivel”. Añadió que el evento es una de las paradas de una gira por América Latina para compartir nuestra filosofía de Live.Dare.Create.

 En conversación con Lima Gris, Pablo Fernandez mencionó “Venimos a inspirar y acompañar el cambio que se está produciendo en Perú,  que es digitalizar la enseñanza, ya que nosotros queremos facilitar el proceso creativo”.

Sobre las ventajas de los nuevos productos de Wacom señaló “Tenemos tres líneas que son nuevas tendencias que se están estableciendo en el mercado. La primera y más básica es la migración hacía el 3D, tenemos un producto que se llama Intuos 3D, con el cual uno puede diseñar y crear en 3D. Yo sé y me consta que muchos estudios en Perú diseñaban en 2D y luego enviaban a hacer el 3D en el exterior, ahora eso ya no será necesario. La segunda gama más profesional se llama Intuos Pro, que es la versión de la Intuos convencional y la Intuos Pro Paper, la cual nos permite poner una hoja de papel sobre el dispositivo sin que este conectado y bocetear sobre el dispositivo, y cada trazo, cada intensidad es detectada como si lo hubiéramos hecho en la pantalla conectada a la computadora, eso nos sirve plasmar nuestra idea e iniciar el proceso creativo. Y por último tenemos la línea Cintiq, con el cual siempre hemos trabajado con monitores grandes, pero ahora la tendencia es trabajar con más movilidad, y para eso estamos introduciendo display de 13 y 16 pulgadas, con alta resolución de calidad de imágenes y colores”.

Cintiq Pro une la brecha entre la inspiración y la expresión para que los creadores y profesionales de contenido digital lleven su arte al siguiente nivel. Esta novedosa línea hace que el rendimiento del lápiz digital sea el más natural y preciso conocido a la fecha, bajo un diseño elegante, delgado y portátil que ayuda a los artistas a desarrollar su creatividad.

Mobile Studio Pro es una nueva línea de computadoras portátiles livianas y potentes que cuentan con la nueva generación del lápiz digital de Wacom, la cual proporciona una sensación y precisión sin precedentes para cualquier sesión creativa. El modelo viene con un poderoso procesador que permite manejar los softwares de mayor demanda que utilizan los profesionales, además de la facilidad de poder trabajar con la mejor resolución gracias a su pantalla 4K. Mientras que, la cámara 3D permite el modelado de objetos en tercera dimensión.

Los nuevos productos Wacom lo pueden encontrar en tiendas especializadas, también en tiendas como Hiraoka, Ripley y París.

 

COMENTARIO

Leave a Reply