Taiwán celebra sus 106 años

La República de China (Taiwán) celebra su 106 aniversario el 10 de octubre, un día especial que se caracteriza por el espíritu de la reforma y revitalización.

El centro de este proceso está la Nueva Política- una amplia iniciativa con los 10 países miembros de la ASEAN, seis países de Asia meridional, Australia y Nueva Zelanda, que abarca intercambios en economía y comercio , enlaces regionales, intercambio de recursos y talento. Operar en tándem es una diplomacia firme.

Fundada con el principio de asistencia mutua para beneficios mutuos, este enfoque tiene como fin principal fortalecer las relaciones con los aliados diplomáticos de la República de China y sus socios.

Formentar la nueva política hacia el sur y la diplomacia, son prioridad absoluta para la Presidenta Tsai Ing-wen, cuando se trata de diplomacia tanto en el propio país  como fuera. En julio de 2017, ella dio la bienvenida en Taipei al Presidente de Paraguay Horacio Cartes, país con quien se ha manteniendo estrechas conversaciones por 60 años de relaciones oficiales entre la República de China y esa nación sudamericana.

Asimismo en enero de 2017, visitó a los aliados diplomáticos centroamericanos tales como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El  Día Nacional de la República de China conocido también como “Doble Diez” es momento para celebrar la visión y la base social del gobierno más allá por lo que fue fundada, la creencia del pueblo de Taiwán: la democracia, la libertad, los derechos humanos y el Imperio de la ley.

COMENTARIO

Leave a Reply