PRESENTACIÓN DEL LIBRO MIX LITERARIO: ESCRITORES BRASILEÑOS Y PERUANOS

El Centro Cultural Brasil-Perú (CCBP) de la Embajada de Brasil presenta este jueves 09 de noviembre, a las 7:30 p.m. en su auditorio ubicado en Calle Atahualpa, 390 – Miraflores, el libro MIX Literario: escritores brasileños y peruanos.

Editado en portugués y español, presenta textos de los brasileños Ana Paula MaiaMarcelino Freire y Rogerio Pereira y de los peruanos Carolina CisnerosMiguel Ruiz Santiago Risso sobre temas como “La maldad humana en la literatura contemporánea”, “Escritores, libros, editores, crítica y público” y “Microcuentos y otras formas de narrar para la (post) modernidad” y cuenta con ilustraciones del artista plástico brasileño Paulo Cheida Sans.

Es el resultado del encuentro entre escritores, novelistas, cuentistas y editores peruanos y brasileños que inician un diálogo fructífero y revelan matices culturales enriquecedores, una pequeña muestra de que es posible la integración en el campo literario.

El CCBP, cumpliendo con su misión de difundir el idioma portugués en su vertiente hablada en Brasil, divulgar la literatura brasileña y promover la integración entre el Brasil y el Perú, entrega esta producción diseñada para el deleite de los amantes de la literatura.

Luego de la presentación del libro, el público podrá participar también de la inauguración de la muestra “El espantapájaros que no miente”, en el ámbito de la “Bienal de lo Inusitado” (VII Bienal do Esquisito – Atibaia, Sao Paulo – Brasil), evento que reúne grabados en 2D y 3D de Paulo Cheida Sans, profesores artistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) del área de Grabado, artistas brasileños y del CCBP.

La “Bienal do Esquisito”, en su séptima edición en Brasil, se viene consolidando como un significativo marco del arte contemporáneo brasileño, debido a su trayectoria de temas inusitados y la calidad de las obras expuestas en cada edición.

Es la primera vez que se hace la muestra en Lima, lo que refuerza ese vínculo  entre los dos países sudamericanos, abriendo la oportunidad de participación a artistas y público limeños en un evento de prestigio. Bajo la curaduría de Paulo Cheida Sans, Olga Flores (Perú) y Rozenilda Falcão (CCBP), la exposición es una realización conjunta entre el Colectivo Olho Latino (Atibaia, Sao Paulo – Brasil), la PUCP y el CCBP de la Embajada de Brasil en el Perú y estará abierta al público hasta diciembre de 2017.

El evento contará con la presentación de la performance “Rambô” por el artista brasileño Wagner Heineck, libremente inspirada en la vida y obra del poeta francés Arthur Rimbaud y el vocalista de la banda The Doors, Jim Morrison.

La presentación del libro MIX Literario y la inauguración de la exposición “El espantapájaros que no miente” serán abiertas al público. Los interesados pueden llamar al (511) 445 1984 hasta el día 09 de noviembre a las 5:00 p.m. para reservar su cupo. Ingreso limitado de acuerdo a la capacidad del local.

 

COMENTARIO

Leave a Reply