Lima Gris TV: Conoce a los ganadores del 45 Salón Nacional de Acuarela del ICPNA

Cobertura: José Osnar y Edwin Cavello Limas

La nueva edición del 45 Salón Nacional de Acuarela del ICPNA, nos dejó dos datos importantes que queremos señalar, el primer dato es que todos los ganadores del primer, segundo y tercer puesto fueron arequipeños. El segundo dato es que el primer puesto lo ganó  Liz Vilcapaza Mamani y el segundo puesto Giancarlo Mendoza Ruelas, los dos son esposos, sin duda, una joven pareja con gran talento que dedicaron los premios a su pequeño hijo.

El jurado del 45 Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2017 otorgó el Primer Premio Adquisición a Liz Vilcapaza Mamani, por sus obras “Terranal I”, “Terrenal II” y “Terranal III”.

El segundo premio fue para Giancarlo Mendoza Ruelas, por “Monada/Diada”; mientras que el tercero fue declarado un empate entre Alfredo Uscamayta Ccuito, por “Mis años luz”, y Luis Alberto Mamani Cotacallapa, por de la serie “Los del barrio”.

Las menciones honrosas fueron para Javier Mayta Panca (“El viajero”), René Quispe Navarro (“Amigo seguro en ocasión inseguro”, “La tierra está enferma, la salud también” y “Cuando he trabajado todo el día el buen tráfico espera”) y Jorge Corpuna Huaycani (“Mi casa, tu casa” y “Forastero”).

El jurado del 45 Salón Nacional de Acuarela ICPNA estuvo compuesto por Christian Bendayán y Claudia Coca y la curadora Élida Román. Al primer premio adquisición se le hizo entrega de $4,500 al segundo premio $2,250 y al tercer premio $1,000 dólares americanos.

Pueden visitar la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446). De martes a domingo de 09:00am a 7 pm.

Ingreso Libre

Aquí el video de nuestra cobertura.

COMENTARIO

Leave a Reply