La Biblioteca Municipal de San Isidro adquiere más de 400 nuevos libros

La Municipalidad de San Isidro anuncia la adquisición de 437 nuevos libros para la Biblioteca Municipal e Infantil en el marco del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021. El objetivo es promover el acceso al libro y el fomento de la lectura entre los vecinos del distrito y público en general, además de brindar un servicio bibliotecario dinámico e interactivo que atraiga a más público lector. La Biblioteca de San Isidro está ubicada en la calle La República 455, El Olivar. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 8 pm, y sábados de 8 am a 1 pm.

Esta gran compra de libros está orientada a actualizar las colecciones en general de la Biblioteca Municipal e Infantil. La mayoría de obras ha sido publicada del 2010 en adelante y la selección de títulos ha sido realizada bajo criterios orientados por expertos académicos.

“Arte, ciencias, filosofía, historia y geografía, literatura, literatura infantil, psicología, sociales y obras para niños son los temas que integran esta gran compra de obras que la Biblioteca de San Isidro pone a disposición de sus usuarios”, señala Roxana Huamán, directora de la Biblioteca de San Isidro.

En Arte resalta la Editorial Taschen, con títulos sobre los grandes exponentes del arte plástico; en Ciencias figuran  títulos como “El universo en una cáscara de nuez”, “La teoría del todo”, “El origen y el destino del universo”, de Stephen Hawkings, entre sus bestsellers.  En Historia se han adquirido publicaciones del IEP, la Biblioteca Abraham Valdelomar, IFEA y Alianza Editorial.   Zygmunt Bauman, Tariq Ali, Manuel Castells, Noam Chomsky, Carlos Iván Degregori, son autores que destacan en el rubro Ciencias Sociales.

En literatura para adultos se han comprado diversas obras de autores peruanos como  Alonso Cueto, José María Arguedas, Antonio Cisneros, Renato Cisneros, entre otros.  Así también resaltan los libros de Svetlana Alexiévich, Haruki Murakami, Roberto Bolaño, Mo Yan, Charles Bukowski, Michel Houllebecq, Alice Munro, Banana Yoshimoto. Y en  literatura Infantil resaltan los libros álbum publicados por el Fondo de Cultura Económica, los de la Editorial Kalandraka y la Editorial Amanuta.

“Los libros estarán a disposición de todo lector con carné y el trámite es sencillo, sin importar el distrito de residencia”, finaliza Roxana Huamán.

COMENTARIO

Leave a Reply