ISAAC GOLDEMBERG GALARDONADO CON EL PREMIO EXCELENCIA TUMI-USA AWARD 2014

ISAAC GOLDEMBERG

El reconocido escritor y educador peruano, Isaac Goldemberg, radicado en la ciudad de Nueva York, figura entre las personalidades que recibirá el Premio Excelencia TUMI-USA Award 2014, en representación por el Estado de Nueva York, informaron sus organizadores.

El Tumi USA Award, considerado como el “Salón de la Fama de la Comunidad Peruana en los Estados Unidos de América”, distinguirá el 27 de Septiembre de 2014 a varias personalidades peruanas y latinoamericanas, de toda la Unión Americana, como un reconocimiento, de gratitud y admiración y por la invalorable contribución al bienestar común, en las ciudades donde han sido seleccionadas, como porta estandartes de la imagen del Perú en el exterior.

“Agradezco a los organizadores por haberme concedido el Premio Tumi USA Award; es una distinción que me honra y me llena de orgullo”, declaró Goldemberg quien actualmente es Profesor Distinguido de Hostos Community College de The City University of New York, donde dirige el Instituto de Escritores Latinoamericanos y la revista internacional de cultura, Hostos Review.

“Para nuestra organización, es un alto honor rendir homenaje al escritor Isaac Goldemberg y otras personalidades durante la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Tumi USA Award en el mes de septiembre en el Colony Theater en Miami Beach”, afirmó Gloria Rosebrough, Presidente del Directorio del Tumi USA Award. Roberto Bustamante, vicepresidente de Tumi USA Award en Nueva York & New Jersey, expresó su enorme satisfacción al someter la nominación de Goldemberg para recibir el valioso reconocimiento. ‘Como narrador poeta y novelista Isaac es una lumbrera en la literatura Hispana en Nueva York”, agregó Bustamante.

El 22 de julio en la ciudad de Lima, Goldemberg, recibirá un homenaje en la Casa de la Literatura Peruana, por ser una de las voces más importantes de las letras peruanas y latinoamericanas. “Desde los terrenos del registro, el testimonio social y las artes visuales, la muestra refleja la presencia de Goldemberg en la escena literaria peruana e internacional, especialmente con su célebre novela La vida a plazos de don Jacobo Lerner, considerada una de las 100 más importantes de la literatura judía mundial de los últimos 150 años”, dice la nota difundida por la Casa de la Literatura Peruana.

Portada de la edición de homenaje de la emblemática novela de Goldemberg.

Portada de la edición de homenaje de la emblemática novela de Goldemberg.

Isaac Goldemberg Bay nació en el corazón de la cultura Moche, en la provincia Chepén, Departamento de La Libertad en 1945. Hijo de Isaac Goldemberg Roseman (Rusia) y de Bertila Bay Alvarado (Perú). Es casado con Dina Cuperstein Sánchez, de nacionalidad peruana. A los 8 años (1953) Isaac fue llevado por su padre a Lima. Estudió en el Colegio León Pinelo y el Colegio Militar Leoncio Prado. A los 16 años viaja a Israel, donde permaneció hasta 1963. De ahí pasó a Barcelona (1964) y en ese mismo año viaja a Nueva York donde escribe una de sus obras fundamentales: La vida a Plazos de don Jacobo Lerner (1978), que trata de la vida judía en el Perú y que acaba de ser reeditado por la editorial peruana Casa Tomada.

 

Share This Post On

Comments

Submit a Comment