Instalan circo en huaca prehispánica

Un circo se instaló en la Huaca Condevilla. Una vez más es vulnerada una zona arqueológica intangible. Como menciona el informe de Latina, según los vecinos y los mismos propietarios del circo, el lugar se encontraba en completo abandono.

Debido al descuido del Ministerio de Cultura, la huaca Condevilla ha sido invadida por un circo y juegos infantiles. Recordemos que en el 2014, 350 comerciantes se ubicaban en una vía aledaña a la avenida Canta en la zona de Condevilla,  en ese año la razón para el desalojo fue que los comerciantes ofrecían sus productos  en plena avenida muy cerca a la huaca Condevilla, y por lo tanto, ponían en peligro la zona arqueológica intangible.

Esto se vuelve a repetir, pero ahora no son los comerciantes, esta vez es un circo que se ha instalado con sus juegos. Como mencionan los vecinos, está huaca está totalmente descuidada y se ha convertido en un basurero. El funcionario de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres, menciona que en el acta que han presentado al Ministerio de Cultura, le han pedido que por favor lo cerquen para proteger la huaca.

COMENTARIO

Leave a Reply