FLAVIA REBORI INAUGURA “ACUARELAS” EN SALA DE ARTE DE VIAJES EL CORTE INGLÉS

El martes 14 de noviembre a las 7:30 pm, La Agencia de Viajes EL Corte Inglés y la Galería de Arte Enlace Arte Contemporáneo, inaugurarán la exposición individual “Acuarelas” de la reconocida artista chilena Flavia Rebori.

La muestra que presenta en Sala de Arte de Viajes El Corte Inglés está conformada por alrededor de 21 acuarelas recientes de variados formatos.

Flavia Rebori Peirano, ex alumna y apoderada de la Scuola Italiana Vittorio Montiglio de Santiago de Chile, Licenciada en Arte, mención pintura de La Pontifica Universidad Católica de Chile, 1983, presenta su trabajo de acuarelas, alrededor de 21 obras de medianos y pequeños formatos, que exhiben elementos de la naturaleza y paisajes de vivencias y recuerdos. Un estilo muy personal y delicado, donde resaltan las sombras y las transparencias propias de la acuarela, con una mirada natural y personal, vivencial sobre los objetos, naturaleza y habitat, es lo que presenta la artista en este montaje.

“Pintar sobre el agua, dar forma y color es el arte de la acuarela. La magia de colorear utilizando agua, requiere sin duda de una técnica que se logra solo con los años.

Esa perseverancia nos da como fruto, poder crear imágenes que reproducen visiones del pasado o bien aquellas que se quiere retener por alguna razón, sobre la superficie del papel.

Los colores  se diluyen hasta confundirse entre ellos e impiden la rigidez de la línea y la obligada separación de áreas que conforman la imagen. Esa belleza impregnada en el papel, sugiere un reencuentro con la naturaleza, que con la luz del sol se refleja en el agua.”

La muestra “ACUARELAS” de la acuarelista chilena Flavia Rebori podrá ser visitada en Viajes El Corte Inglés hasta el día 13 de febrero de 2018, en el horario de lunes a sábados de 9:00 am a 6:00 pm, la entrada es libre y gratuita.

COMENTARIO

Leave a Reply