EL CRISTO MORENO DE BARRANCO

La Hermandad del Señor de los Milagros de Barranco se fundó el 22 de octubre de 1948; y con 69 años ininterrumpidos, en el mes de noviembre el distrito barranquino se viste de fiesta porque su “Patrón de los Balnearios del sur” sale a recorrer las calles y congrega a una a muchedumbre de fieles.

La procesión de Barranco como la llaman algunos capitalinos, es una de las más importantes de Lima, después del Cristo de las Nazarenas.

La imponentes Andas del Cristo de Barranco, y cuya imagen al óleo fue pintada por el artista Óscar Chávez Molina, pesan alrededor de 2500 kilos y son cargadas por 32 hermanos que conforman las 18 cuadrillas de la hermandad del distrito.

Precisamente, un día como ayer 13 de noviembre de 1655 a las 14.30 horas un terremoto destruyó las calles de Lima y Callao; sin embargo en el barrio de Pachacamilla solo quedó en pie un muro de adobe donde un esclavo angoleño pintó la imagen del Señor de los Milagros.

El dato:

Los recorridos procesales del Señor de los Milagros de Barranco durante el mes de noviembre son los días 1, 5, 12, 19, y 26 de noviembre de 2017.

About Luis Felipe Alpaca 203 Articles
Luis Felipe Alpaca. Abogado, escritor y gestor cultural.

COMENTARIO

Leave a Reply