El Arte del Hombre. Reflexiones de un profesor de teatro

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) presenta El Arte del Hombre. Reflexiones de un profesor de teatro, el libro más reciente del gran maestro Ernesto Raéz Mendiola.

Hombre de teatro, actor, director, investigador, dramaturgo, promotor, profesor de teatro. Premio “Mi vida en el arte” del ITI-Unesco-México y del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami 2013 por “Una vida dedicada al teatro”.

Personalidad Meritoria de la Cultura Mincult-2014; Premio ITI-Unesco Perú y Premio AIBAL “Sara Jofreé” a la trayectoria, asignado por la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras. Ha dedicado su vida al  estudio e investigación del arte teatral en múltiples facetas, especialmente original en la pedagogía  teatral.

Ante  la recurrente pregunta  “¿Cómo se define  Ernesto  Raéz  Mendiola?” su  respuesta  siempre  ha  sido  la  misma:  “La vocación de mi vida ha sido la educación. Creo que sobre todas las cosas soy un profesor de teatro.” Justamente, el nuevo libro tiene que ver directamente con esta definición de sí mismo. No es casualidad que el libro tenga como subtítulo: Reflexiones de un profesor de teatro.

El libro es un conjunto de análisis, experiencias, ideas originales y conceptos de gran pertinencia y profundidad que evidencian el dominio magistral del autor, pero sobre todo, que sirven a todo aquel interesado en conocer el teatro y su fértil relación con la educación.

De esta manera, como parte de su política de fomento a la investigación, ENSAD contribuye con la necesaria difusión del conocimiento en el campo del arte teatral producido en nuestro propio medio.

El Arte del Hombre. Reflexiones de un profesor de teatro será presentado por la dramaturga y directora teatral Celeste Viale y por la especialista en educación Liliana Galván, este miércoles 26 de abril a las 7:00 pm en la sede anexo ENSAD ubicada en la Av. Petit Thouars 195, Lima.

La entrada es libre pero la capacidad es limitada por ello se recomienda reservar al email: imagenensad@gmail.com

COMENTARIO

Leave a Reply