Una visita a la I Feria del Libro “Nuevos Escritores”

Ayer se inauguró la I Feria del Libro “Nuevos Escritores”  en el Parque de la Exposición. Esta primera feria es organizada por la Municipalidad de Lima y cuenta con la participación de editoriales de Lima, Cusco, Loreto, Arequipa, Chiclayo, Chimbote, entre otros.

Lo interesante de esta feria es que se puede encontrar una diversidad de libros a  buenos precios, ya que no existen intermediarios y además, los stands cedidos a cada una de las editoriales participantes han sido gratuito. Aquí no han pagado abusivos costos como se paga en la FIL de Lima.

Hay que saludar esta iniciativa de la Municipalidad de Lima y en especial de la Gerencia de Educación, que viene realizando un loable trabajo en la promoción de la lectura y cultura, con una agenda de actividades que van desde ferias, conciertos en vivo y proyecciones de películas.

El día de ayer en la inauguración en el auditorio se realizó el conversatorio “La literatura en los adolescentes del siglo XXI” donde participó Andrea Todde. También se contó con la presentación de Poppy, el cuentacuentos, de Santiago Azógar, con la participación de Maynor Freire y Ricardo Ayllón.

Y como todo no puede salir perfecto,  hay que mencionar algunos errores o contratiempos que sucedieron ayer. La feria iniciaba a las 11 a.m. la presencia del público fue subiendo gradualmente, pero sin duda faltó promocionar más la feria, ya que no convocó una gran cantidad de gente. A pesar de eso, el público que visitó la feria fue efectivo, ya que para ser el primer día, hubo una interesante venta para todos los feriantes.

En el conversatorio “La presencia de los periodistas en la literatura peruana”  que se realizó a las 6 pm donde participó el periodista y escritor Raúl Tola ­–para muchos un escritor que nadie toma en serio– sucedió un corte de luz, dejando a Tola en la oscuridad por un momento, pero gracias al público, Raúl Tola fue iluminado por docenas de celulares para poder continuar con el conversatorio. Esa anécdota solo duró pocos minutos, ya que la organización pudo solucionar el impasse rápidamente.

Para el cierre hubo música en vivo, donde se pudo disfrutar desde jazz hasta covers de rock. Así que ya saben, la I Feria del Libro “Nuevos Escritores” es una buena oportunidad para encontrar buenos libros a precios cómodos. El ingreso es Libre, podrá ir con la familia o amigos, el horario de atención es de 11 am a 8 p.m.

Lugar: Parque de la Exposición

Hasta el 14 de julio.

About Edwin Cavello Limas 247 Articles
Edwin Cavello Limas. Periodista y cinéfilo, es director de la revista y radio Lima Gris y editor del sello editorial Lanzallamas. Trabajó como asesor en comunicaciones en el Congreso de la República del Perú. Es especialista en medios digitales y Social Media.

COMENTARIO

Leave a Reply