TAIWÁN EL QUINTO PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

Según el índice de miseria para el año 2015 compilado por la compañía estadounidense Bloomberg, Taiwán es el quinto país menos miserable del mundo, vale decir, el quinto país más feliz del mundo.

Según la encuesta realizada por la Bloomberg, las notas más bajas en el índice de miseria sequivalen al más alto nivel de felicidad.

La encuesta, que se realizó basándose en la tasa de desempleo y de inflación, descubrió que Tailandia era el país menos miserable del mundo, o sea el país más feliz del mundo, seguido por Suiza, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Dinamarca, China, los Estados Unidos, Noruega y el Reino Unido, en ese orden.

Los economistas de la agencia estadounidense atribuyeron la menos miseria en Tailandia a su tasa de desempleo de menos de uno por ciento.   En cuanto a Suiza, los mismos economistas pronosticaron que si bien la tasa de desempleo en este país europeo alcanzaría el 3,3 por ciento, los precios de sus mercancías disminuirían en un 0,9 por ciento, lo que ayudaría a relajar el gran impacto ocasionado por la fuerte apreciación del franco suizo.

Venezuela fue el país que encabezó el índice de miseria para este año.

COMENTARIO

Leave a Reply