Enrique Cornejo.

Su propuesta es la mejor, pero no votarán por él

Enrique Cornejo. Foto: El Comercio.

En un país de tecnocumbia, reggeton, Combate, Esto es Guerra, Magaly y  Carlos Cacho; lo importante no son las propuestas ni planteamientos técnicos, no importa demostrar a la colectividad que se tiene un alto nivel, lo que importa es como te mueves al ritmo de la canción de moda, salir en programas cantando, bailando, haciendo el ridículo; en los dos debates Enrique Cornejo ha demostrado ser el candidato con la mejor propuesta, hasta Rosa María Palacios ha reconocido eso.

Pero de qué sirve en el Perú ser el que tenga la mejor propuesta, si la población se fija en otras cosas, como muchos han dicho a Enrique Cornejo le han bajado el dedo, y eso se puede apreciar en el momento en que Alan García no ha cedido a su eterno líder de marketing Hugo Otero para la campaña del candidato de la estrella.

Enrique ha tratado de llenar un gran vacío en el mundillo político local, trató de ser técnico y eso le ha llevado a perder la elección, sin un baile del teteo, el cual pueda arrastrar su candidatura al sillón municipal.

Cuánto tendrá que pasar para que en el país el show mediático deje de ser lo primordial en el momento de decidir por los futuros gobernantes, cuánto tendrá que pasar para que las propuestas, planes de gobierno, equipo de profesionales sean lo que más  importa en la balanza para el voto; mientras eso no suceda, seguiremos escuchando “su propuesta es la mejor, pero lamentablemente no votaran por él”.

About Diego Alonso García 58 Articles
Diego Alonso García. Cronista gastronómico y cultural, una de sus especialidades es el pisco y disfruta de la música clásica.

COMENTARIO

Leave a Reply