“SAGRADAS”, Individual de Marita Palomino

SAGRADAS, es la quinta exposición individual de Marita Palomino, que se inaugurará el Viernes 16 de febrero 2018  en la Galería de Arte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center a las 7:15 pm.

La exposición podrá ser visitada de lunes a domingo de 11:00 am a 8:00 pm en Paseo de la República 170-Lima del 16 de febrero al 19 de Marzo de 2018.

Marita Palomino, es egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú de las especialidades de escultura y docencia. Destaca como ceramista, pintora y en las danzas folklóricas. Premiada por el BCP con el primer premio de cerámica SANTA ROSA DE LIMA (1996) y segundo premio del Fondo de Naciones Unidas en el concurso Carteles por la Paz(2000). Es también poeta y narradora.

César Carrión, curador de la exposición, señala lo siguiente: “Lo sagrado está interiormente ligado a una interpretación íntima y personal. Cuando algo es sagrado, quiere decir que es apreciado, intangible por quien lo considera de gran valor sentimental, y la protección que se le puede proyectar a ese algo o a lo que representa es única. Así como una divinidad, bajo un punto de vista creyente, una persona, una cosa o situación, también puede ser merecedora a esta percepción.

Sagradas es un conjunto obras entre óleos y cerámicas que representan deidades femeninas, mujeres empoderadas, efigies del sagrado recinto de la gestación de todos los hombres, de la vida, y como tales elevadas del contexto de lo cotidiano. Sobre altares y bajo una visión armoniosa de colores, líneas y volúmenes, infundiéndolas de un halo místico, estas son las creaciones sagradas de la artista y que las confiere para aquellos que sepan apreciarlas.”.

COMENTARIO

Leave a Reply