EL POLEN: 48 Años DE ROCK ORIGINARIO

Este 24 de marzo el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) presenta a la mítica agrupación El Polen. La banda inicia su ciclo de presentaciones en el marco de su gira denominada: “EL POLEN: 48 Años DE ROCK ORIGINARIO.

Un viaje con los iniciadores del rock fusión de América Latina”.  Ellos nos ofrecerán un concierto acústico en el que interpretarán las mejores piezas de su repertorio, a través de un recorrido por los temas de sus tres discos: “Cholo”, “Fuera de la Ciudad” y “Signos e Instrumentos”. Esta producción musical es considerada en la actualidad como joyas de la música nacional.

 

La reinvención de la leyenda

Luego de casi tres años de volver a los escenarios y con un rotundo éxito, El Polen se ha convertido en la agrupación de rock fusión más importante del país no solo debido a su trayectoria,  sino también, por su vigencia y sus nuevas propuestas musicales,  ya que como bien señala su director, “nuestra vida ha sido un constante viaje musical; con El Polen se consolidó todo un estilo”. A esto se suma que El Polen se encuentra conformado por experimentados músicos como Juan Sebastián Montesinos (chelo), Chano Díaz Límaco (vientos, charango y mandolina), Richart Carrión (violín), Miguel Ángel López (bajo) y Julio César López (batería).

Es importante destacar que esta gira surge debido al gran interés de las nuevas generaciones que encuentran en “El Polen” un muy bien logrado mestizaje cultural, cargado de una peruanidad integradora y que forma parte fundamental de la historia de la música peruana. A esto se suma que esta legendaria banda es reconocida como una de las agrupaciones que más ha influenciado a la escena musical del país, y que personalidades de la música como Susana Baca, Los Jaivas, Litto Nebbia, Gustavo Santaolalla y otras agrupaciones de Perú, Brasil y Chile han interpretado, grabado sus canciones y homenajeado su trayectoria.

El concierto se realizará este viernes 24 de marzo en Centro Cultural CAFAE-SE desde las 8:00 p.m. “Sin duda, todos sus seguidores podrán tener un encuentro con estos grandes músicos, considerados ya como leyendas vivas del rock nacional”, resalta Patricia Kunan Pacha, productora de la agrupación.

Precios de las entradas:

Público General: S/. 30

Estudiantes de educación superior y jubilados: S/. 20

 

COMENTARIO

Leave a Reply