MUNICIPALIDAD DE LIMA PRESENTA NUEVA COLECCIÓN INFANTIL DE LIBROS “LIMA LEE”

Apostando por la educación y cultura, el programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima presentó una nueva colección infantil de libros “Lima Lee”. Esta vez los beneficiados serán los niños, ya que se trata de textos de temática infantil.

La colección cuenta con un tiraje de 40 mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en diversas instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana. A su vez, también estará disponible para préstamo a los usuarios del Bibliometro de las estaciones Central (Norte y Sur) y Matellini del Metropolitano.

La colección infantil “Lima Lee” está dividida en cinco títulos de diferentes géneros: Narraciones gráficas, narraciones orales, poesía para niños, teatro para niños y cuentos para niños. La selección y edición de la colección estuvo a cargo de la escritora Rosalí León-Ciliotta.

Cabe destacar que ésta es la continuación de la colección anterior, lanzada en el año 2016, la rindió homenaje a la ciudad de Lima y estuvo a cargo del reconocido escritor Miguel Ildefonso. Además se complementa con la colección MuniLibros que edita el municipio. Hasta la fecha el municipio viene editando más de 20 títulos con un tiraje total de 150 mil libros que se distribuyen de forma gratuita.

Para esta edición infantil, se contó con la participación de veinticuatro autores contemporáneos especializados en textos de temática infantil: Julia San Miguel Martos, Juan y Víctor Ataucuri, Carmen Pachas Piélago, Christian Ayuni, Julio Cabrejos, Roberto Rosario Vidal, Roberto Reyes Tarazona, Isabel Menéndez Ibárcena, Mariella Chávez Rodríguez, Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez, May Rivas de la Vega, Rubén Quiroz, Juan Francisco Dávila, Enrique León, Alessandra Tenorio, Óscar Colchado Lucio, Luisa Caldas Portugal, María Teresa Zúñiga, Patricia Colchado, Cecilia Zero, Félix Huamán Cabrera, María José Caro, Gabriel Rimachi Sialer, Luis Urteaga Cabrera.

 

El programa Lima Lee, es dirigido por Alex Alejandro, gestor y escritor peruano. Cabe señalar que este programa municipal, inauguró el Bibliometro de Lima, sistema de préstamo de libros que se ubica en las estaciones del Metropolitano, organiza el concurso de cuentos “Cuenta Lima”, la feria de libros “Nuevos escritores”, la campaña de libros “Libroton”, el App Lima Lee de lectura digital, implementa y dota de libros a los colegios de Lima Metropoloitana. Entre otros proyectos.

“Con la publicación de libros masivos estamos apostando por un plan lector integral que no sólo busca fomentar la lectura, sino fortalecer la identidad de nuestra ciudad.” Alex Alejandro – Jefe de programa Lima Lee.

“El año pasado editamos junto al Fondo de Cultura Económica de México el libro “Casa abierta a toda profecía” con un tiraje de 10 mil ejemplares, que fueron entregados de manera gratuita en la FIL 2017 y en los colegios de Lima”. Alex Alejandro

 

COMENTARIO

Leave a Reply