MUESTRA COLECTIVA “RESILIENCIA” EN SANTA ANITA

La Galería de Arte del Teatro Auditorio Municipal de Santa Anita, ubicada entre las avenidas Los Ruiseñores y Los Eucaliptos espalda del Ministerio Público en Santa Anita, acoge desde el miércoles 6 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2018, la exposición de arte plástico “RESILIENCIA”.

La exposición, bajo la curadoría de Rina Zamalloa Yépez y la coordinación de Mila Rispa, exhibirá una selección de alrededor de 30 pinturas y 5 esculturas en diferentes formatos. Reúne 16 artistas plásticos, cuatro de ellos medallas de oro de diferentes épocas y escuelas de arte, cada uno en su especialidad pintura y escultura.

Obra de Mario Carhuaricra.

En este conjunto de artistas destaca la obra de Julio Quispe Virhuez “Quispejo” medalla de oro y alumno de Ugarte, Cajahuaringa, Aitor Castillo, Springuet, Quispes Asin, Galdos Rivas, Percy Murillo y la Dra. Jaco. Así como las obras de otros artistas como: Aidee Sotomayor, Sandra Mavila, Mila Rispa, Alan Bell Alarcón, Aida Emperatriz Pérez, Fernando Barrial, Giancarlo Ponce, G. Lizeth Sequeiros, Humberto Saldarriaga, Juan Carlos Torres Del Águila, Oscar Chuquispuma, Rubén Peña, Juan Mario Canchuricra, Wilfredo Mandarachi y Andrea Carla Ollero.

Obra de Wilfredo Willy “Corazón sin alas”

RESILIENCIA, es un viaje a la comprensión, al entendimiento y a la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida. Los expositores, han experimentado con imágenes gráficas y literarias donde suelen aproximarse, en un intercambio de saberes; muestran una producción de conocimientos activa que promueve, alimenta y enriquece la mirada crítica. Son eco de su complejo universo interno que va más allá de los convencionalismos por lo que el resultado es simplemente excelente. Las obras demuestran una sensibilidad exquisita ante las posibilidades mínimas y esenciales del arte plástico, destacan por la novedad y sencillez.

A cada obra, le sigue una interesante incursión en el arte con una gran coherencia plástica, de total independencia y profundidad, que traslucen su capacidad para lograr ritmo y belleza y poner de manifiesto la dimensión espacial y temporal de su trabajo. Cada expositor traza estrategias de resistencia y desmantelamiento de los discursos dominantes, introduciendo a menudo el concepto de interferencia. A través de todos estos recursos ha abordado este tema de profundo calado social transformación del lenguaje artístico en el uso de los distintos elementos, donde la constante conciencia crítica expresa una fecunda relación entre el arte, la cultura y la vida de nuestro tiempo.

Cada expositor, tiene como objetivo mostrar cómo se relacionan con lo que les rodea, a partir de su perspectiva y experiencia personal, su quehacer cotidiano, sus intereses, reivindicaciones y preocupaciones, para que el público pueda conocer lo que hay detrás de la obra y la vida cotidiana del artista, su batalla diaria frente al devenir del espacio que los rodea.

Desde su perspectiva artística pueden descubrir personas, animales, naturaleza, paisajes, cosmos con formas caprichosas no siempre lógicas, pero si con un gran mensaje. Y muy a su estilo ponen en manifiesto la coherencia y evolución como reflejo del arte.

La exposición pueden visitarla hasta el 6 de enero de 2018. Ingreso libre.

COMENTARIO

Leave a Reply