MALDITO FB

 

Bueno, ya está, fb me volvió a bloquear y a borrar varios de mis escritos, ahora no puedo postear nada hasta que vean mi “problema”. Qué-dolor-tengo-en-mi-corazón, me iré a Barranco a buscar el “paraíso de los suicidas”. Bah. Imagino que fue por el último post donde considero que ningún delincuente o golpeador sea del lugar que sea, tiene derecho a entrar en este país y a los que entraron de contrabando, hay que devolverlos. O sea, desratizar al Perú.

Solo quisiera agregar que mi familia los ybarra, los pacusich, los bieberach, los wiesse y los santur somos migrantes que, por diversas razones, guerras, conflictos, crisis económica, etc. vinieron al Perú y lo hicieron desde abajo, trabajando muy duro. No me imagino a mis abuelos o bisabuelos golpeando o robando a los peruanos, ni mucho menos insultándolos. Creo que ser agradecidos y conservar los buenos tratos deberían ser las características de los migrantes, eso aparte de estar prestos a poner el hombro por el país que te da cobijo.

Ojalá los atracos, los puñetes, las patadas y los insultos de venezolanos hacia peruanos cese por el bien de todos y lo que llaman “convivencia pacífica”. Por cierto, acabo de ver a una veneca diciendo que los peruanos parecen ratas de laboratorio con cortes de pelo asiáticos. Así vamos. Y para terminar, a los que creen que, por apuntar esto, me metamorfoseo en un “xenófobo”, solo diré que en mi casa he dado cobijo a españoles, a cubanos, a alemanes y a Argentinos. Y no solo eso, sino que varias veces he ido a apoyar a amigos extranjeros que tenían problemas con alguna embajada. Y, cuando he podido dar cobijo a peruanos en desgracia, lo he hecho sin ningún tipo de ganancia o interés. Hechos y no palabras, amigos, ya basta de llenarnos la boca con cosas que ni sentimos ni mucho menos hacemos.

 

Que tengan un buen día.

RY

https://www.facebook.com/rodolfo.ybarra.7

About Rodolfo Ybarra 106 Articles
Rodolfo Ybarra. Ha estudiado matemática pura, física, electrónica y comunicaciones. Ha publicado una veintena de textos entre novelas, cuentos, poemarios y ensayos. Ha dirigido un programa de televisión de contracultura y política, y editado revistas y fanzines. Se expresa también vía el vídeo y la música. Desde el 2007 maneja el blog www.rodolfoybarra.blogspot.com.

COMENTARIO

Leave a Reply