“Los músicos ambulantes” festejarán su 35° aniversario en el Gran Teatro Nacional

La Asociación Yuyachkani presenta la exitosa obra de teatro “Los músicos ambulantes”, una creación colectiva que cumple 35 años recorriendo diversas ciudades del Perú, América Latina, Estados Unidos y Europa. Las funciones están programadas para los días viernes 17 y sábado 18 de febrero, a las 20:00 horas; y el domingo 19, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional.

La celebración del aclamado montaje inspirado en “Los Saltimbanquis” (Luis Enríquez y Sergio Bardotti) y “Los músicos de Bremen” (Hermanos Grim) ofrecerá un matiz diferente con la participación especial del conjunto musical del Elenco Nacional de Folclore, dirigido por el maestro Fabricio Varela.

Esta comedia familiar cuenta la historia de cuatro animales músicos: un burro de la Sierra, un perro de la Costa, una gallina de Chincha y una gata de la Selva, que abandonan por diferentes motivos a sus patrones para viajar a Lima en busca de nuevas oportunidades y aventuras.

En agotador camino hacia la capital se van conociendo y fortalecen sus lazos de amistad. Emocionados deciden formar un conjunto de música, sin sospechar que enfrentarían una serie de dificultades y prejuicios.

Crear la banda resultará una tarea bastante difícil porque provienen de regiones distintas, dominan dialectos originarios y practican costumbres extrañas para los limeños. Sin embargo, se ponen de acuerdo y empiezan a componer temas que identifican a sus lugares de origen. Así fundan “Los músicos ambulantes”, grupo que representará la diversidad cultural y musical del Perú.

La dirección de esta obra recae en Miguel Rubio Zapata y el reparto está constituido por Augusto Casafranca (Burro), Ana Correa (Gallina), Teresa Ralli (Perro), Débora Correa (Gata), Julián Vargas (maestro Rivadeneyra) y Marco Iriarte (maestro Páucar).

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Niños menores de 12 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, jubilados mayores de 60 y miembros del CONADIS reciben el 50% de descuento.

COMENTARIO

Leave a Reply