“La magia del color” Individual de Gonzalo Mariátegui

Los textiles precolombinos son una fuente inagotable de información, nos narran cómo vivieron nuestros antepasados, costumbres, niveles jerárquicos, entre otros detalles importantes. Este arte textil ha servido de inspiración al artista Gonzalo Mariátegui, quien, apoyado en la técnica del óleo acrílico sobre papel reciclado, ha creado 20 cuadros abstractos empleando un cromatismo vibrante. Estas obras serán expuestas desde este viernes 12 en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) hasta el 28 de enero.

El artista Gonzalo Mariátegui nació en Lima.  Ha seguido diferentes cursos de arte, grabado artístico, serigrafía y litografía.  Realiza trabajos tanto en figuración como en abstracción, especialmente dentro de expresionismo abstracto a través de la técnica del Action Painting, dando prioridad al color y la espontaneidad como medios para expresar sus sentimientos.

Hasta la fecha ha realizado diversas exposiciones en galerías limeñas.  En agosto del 2011 resulta finalista del III Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú. Posteriormente expone sus esculturas y pinturas en la galería de la UNIFE y en el 2015 presenta la muestra de cuadros abstractos “Caral: ciudad milenaria de Paz”.

La muestra puede ser visitada de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el 28 de enero en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro).  El ingreso es libre.

COMENTARIO

Leave a Reply