José Tola publicó el libro “Soy puerto para el Bien, soy puerto para el Mal”

“Soy puerto para el Bien, soy puerto para el Mal”

Escribe Fernando Ampuero

¿Cuáles son los límites de la maldad humana? ¿Cuáles son los límites del desenfreno? ¿A qué impulso de nuestro corazón responden el crimen y la barbarie? Soy puerto para el Bien, soy puerto para el Mal es el diario íntimo de un psicópata que deambula por el mundo en busca de sexo bestia y sanguinario. El lector no encontrará nada grato, ni estimulante, ni divertido en estas páginas. Aquí solo flotan, sobre un charco de inmundicias, las miserias de un individuo enfermo que desprecia al mundo civilizado. Aquí solo habita un asesino autoindulgente que se regocija matando a su prójimo y provocando desastres. Personas sensibles, abstenerse; personas amantes del lirismo y la sintaxis, también. Todo aquel que cruce la puerta de este infierno de anomalías y violencias sin culpa, corre el riesgo de ensuciar su alma.

José Tola, autor de Ego azul, es uno de los más extraordinarios y reconocidos artistas plásticos de América latina. Es pintor, grabador, escultor y vitralista. Su obra plástica, inscrita en la revulsiva tradición del expresionismo, nos revela una iconografía plagada de monstruos —los de la vida y los del inconsciente—, seres que nos reflejan sin miramientos en el ánimo trastornado de nuestra época, que es de hecho la más adelantada tecnológicamente de toda la historia de la humanidad, pero también la más satánica, la más retorcida, la más cruel.

José Tola (Lima, 1943)

Es uno de los artistas visuales peruanos más importantes de la actualidad.

Como escritor ha publicado la novela Ego azul (Jaime Campodónico, 1998) y Una historia para un guerrero (Santillana, 2006), cuento infantil ilustrado por él mismo.

Share This Post On

Comments

Submit a Comment