FIP Lima: Entrevista a Renato Sandoval “Por el festival recibo tantas amenazas como felicitaciones”

 

RENATO SANDOVAL

“Por el festival recibo tantas amenazas como felicitaciones”

Entrevista Edwin Cavello Limas
Fotografía Helen Hesse

A pocos días de iniciar el II Festival Internacional de Poesía de Lima, fuimos en busca del artífice y organizador de un evento casi imposible: el poeta y catedrático Renato Sandoval. Si bien la poesía ha ido perdiendo el importante terreno que llegó a ocupar décadas pasadas, eventos como este intentan (con mucho éxito vista la asistencia del la I edición) recuperar ese espacio y la presencia de la belleza de la palabra en los lectores.

Tras sortear el intenso tráfico del fin de semana, llegamos al corazón de Miraflores donde Renato nos esperaba, generoso, con una botella de vino que disfrutamos en su departamento mientras realizábamos esta nota. Cosa curiosa, destapar un vino y transportarte a una ciudad Argentina llamada Azul, un lugar que también conocía el poeta. Misterios de la poesía.

En esta entrevista Renato Sandoval nos cuenta detalles del II FIP Lima, nos habla de César Vallejo, de los conflictos y rencillas entre los poetas, del nombre del festival y las confusiones, de las amenazas que recibe como Director organizando el festival y de su próximo sueño que realizará en diciembre del 2013: llenar el Estadio Nacional con cincuenta y cinco mil personas escuchando poesía.

Que disfruten la entrevista.

COMENTARIO

4 Comments Posted

  1. Es una entrevista muy reveladora. Muchas gracias a Lima Gris por la difusión del festival y por este entrevista a Renato Sandoval, que siempre se las ha jugado por la poesía. ¡Felicitaciones al equipo del FIPLima!

  2. Por un lado Renato Sandoval dice que no es importante el título que se da al festival, pero por otro lado dice que inscribió el nombre en Indecopi. Qué buena!

Leave a Reply