Conoce los gastos de octubre del Ministerio de Cultura

Luego de publicar la primera parte de los gastos por servicio del Ministerio de Cultura, hemos recibido más de 200 correos y gran cantidad de mensajes en nuestras redes sociales. Mucha gente se ha sorprendido al conocer en qué se gasta o mejor dicho, malgasta el presupuesto del Mincul.

Como lo dijimos en la publicación anterior, siempre los funcionarios del Ministerio de Cultura le dicen a los artistas y gestores culturales que no tienen presupuesto, pero al revisar en Transparencia y confirmar en qué se gasta el dinero de todos los peruanos, nos damos cuenta que presupuesto hay, pero es gastado en anfitrionas, almuerzos y servicios sobrevalorados donde se repiten diversas empresas en un solo mes con diferentes ordenes de servicios.

En el siguiente gráfico podemos ver los gastos de bienes y servicios que ha tenido durante el año el Ministerio de Cultura.  Entre los meses que más se gastó figuran febrero con 16 millones, agosto 14 millones, setiembre 18 millones y octubre con 10 millones. Hasta la fecha ha gastado solo en bienes y servicios más de 90 millones de soles.

Ahora veremos los gastos que ha tenido el Ministerio de Cultura en el mes de octubre,  detallando el proveedor, monto y descripción del servicio. En la siguiente lista hemos seleccionado los gastos que más nos llaman la atención y también veremos las empresas y algunos nombres de proveedores que se repiten tal como lo publicamos en  Conoce en qué gasta el presupuesto el Ministerio de Cultura.

Es importante conocer en qué se gasta el dinero de todos los peruanos por eso continuaremos nuestro trabajo de difusión, a pesar de los insultos y amenazas anónimas.

About Edwin Cavello Limas 254 Articles

Edwin Cavello Limas. Periodista y cinéfilo, es director de la revista y radio Lima Gris y editor del sello editorial Lanzallamas. Trabajó como asesor en comunicaciones en el Congreso de la República del Perú. Es especialista en medios digitales y Social Media.

COMENTARIO

Leave a Reply