Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia celebra su número de la suerte (¡trece años!)

Desde marzo de 2004 han pasado muchas cosas. Muchas películas de grandes creadores como Tarkovski, Bresson, Godard, Vigo, Vertov, Brakhage, Mekas, Renoir, Ozu, Dwoskin, Schroeter, Fassbinder, Paradjanov, Kiarostami, Benning, Maddin, Erice, Van der Keuken, Kramer, Marker, Cronenberg, Lynch, Ruiz, Egoyan, Solondz, Costa, Weerasethakul…  películas que descubrieron nuevos mundos a muchos que fueron y a nosotros mismos.

También esta fue y es una sala importante donde se pueden ver películas independientes peruanas y donde reconocimos su valor cuando pocos lo hacían. Aquí (antes de nubes negras) nació un festival de cine.

Celebraremos entonces este Lunes 13 con algún sabroso vino, y last but not least, sortearemos algunos números de la nueva y magnífica (y entre otras cosas también cinéfila) edición del N° 11 de la Revista Lima Gris. Post Tenebras Lux, de Reygadas, será la película del lunes, con múltiples resonancias.

Cineclub Cayetano Heredia // Ciclo Marzo 2017: Algunas de nuestras favoritas para el nuevo siglo (parte 2)

Como indica la foto de la película de Reygadas, vayan perfectamente vestidos. Los esperamos.

About Mario Castro Cobos 101 Articles
Mario Castro Cobos. Ha dirigido las revistas de cine Voyeur (2000) y Abre los ojos (2002-2003).Ha publicado críticas en Cronopia (1998), Butaca (2004-2008), Las sumas voces (2005), la revista chilena on-line Mabuse (2007-2008) y Diario 16 (2014). Desde el 2006 escribe en la revista Godard! y es editor del blog La cinefilia no es patriota. Ha trabajado como expositor y programador en los cineclubes del Museo del Banco Central de Reserva (1997-2003), la Universidad Nacional de Ingeniería (2007), la Biblioteca Nacional (1998), el Centro Cultural Arcais (1998-2003), la Universidad Científica del Sur (2006-2007), y desde el 2005 en la Universidad Cayetano Heredia. Ha sido fundador y director del Festival Internacional de Cine Lima Independiente. Prepara un libro con una selección de sus mejores críticas desde 1998 hasta la fecha a la vez que un libro de micro textos.

COMENTARIO

Leave a Reply