EL ARTE ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO !
Ediciónes Anteriores
Categorias
    CINE CINE

    LITERATURA LITERATURA

    PINTURA PINTURA

    TEATRO TEATRO

    FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA

    MÚSICA MÚSICA

    DANZA DANZA

    ARTE URBANO ARTE URBANO

    FIESTAS FIESTAS

    SOCIAL SOCIAL

Publicidad
    Julio Medem ROOM IN ROME
    Festival de cine Cubano 2009
Exposición “Relaciones Exteriores”
Septiembre 9th, 2009 pintura

El exterior siempre será el reflejo de aquel mundo que contiene  el interior, aquella armonía no siempre conseguida que presume la idea  firme de llevar al hombre, a los pueblos en direcciones certeras, en las cuales los lazos se proyecten acertados, verdaderos y libres, una sumatoria que no sea más que la convergencia signada para la convivencia que supone la vida.

El exterior siempre será el reflejo de aquel mundo que contiene el interior, aquella armonía no siempre conseguida que presume la idea firme de llevar al hombre, a los pueblos en direcciones certeras, en las cuales los lazos se proyecten acertados, verdaderos y libres, una sumatoria que no sea más que la convergencia signada para la convivencia que supone la vida.

La interpretación visual de 8 artistas locales es para tales fines una convergencia apoyada en infinidad de lecturas que nos ha dejado la historia, propuestas que tienden a fraternizar, ironizar o dar una visión impregnada como un guión en el inconciente social, y es que si bien los hechos siempre serán determinantes, habrá también factores que pongan una mirada nueva, que demanden una visión renovadora, surgida de la necesidad de instalarse correctamente en el nuevo siglo. Crear, creer firmemente en las reflexiones que anteceden los nuevos tiempos.

Los lazos fraternos deben nuevos aires, que no tiendan a ser vistos bajo referentes esencialmente coyunturales, resueltos por la política o los medios, aquellos a veces se vuelven un filtro determinante que terminan convirtiendo las desavenencias en pasiones, alejando la búsqueda real, vencer las percepciones construidas de cualquiera de los dos lados supone un cambio cultural, reservado para un largo plazo.

Dispuestos a avizorar aquella búsqueda que se aleja con cada discrepancia, esta vez en un plano de orden limítrofe en el cual decididamente cada uno juega sus propias cartas,
y en el cual la relación entre Chile y Perú aún está fuertemente condicionada por la herencia histórica que se evidencia, principalmente, en la existencia de una serie de imágenes antagónicas. Estas se identifican fundamentalmente con la noción de dos países rivales, para los que la Guerra del Pacífico fue y es un elemento en la generación de una identidad nacional.

Las imágenes constituidas para la presente muestra son sugerentes y reiterativas, pretenden evocar momentos, situaciones y fantasías que en conjunto expresan lo entregado por la historia y superpuestos para tales fines en formas reales llenas de contrariedad que recrean un diálogo visual no oficial gobernado entre los artistas y el espectador.

©Pablo Villaizán
Bonn 01 de Setiembre del 2009


Lee los comentarios

15 Comment from fede 10/09/2009, 10:45 PM

No sabia que en Lima se presentaba propuestas asi, muy bueno.

17 Comment from marcela 10/09/2009, 11:01 PM

muy paja esto despues de ver el video solo quiero decir Yo tambien quiero pintar !

18 Comment from javier 11/09/2009, 12:32 AM

que buena el cuadro poniendo cachitos al chileno jajajaja

20 Comment from joseph 11/09/2009, 11:02 PM

gracias Edwin por tu apoyo al arte y omar gracias tambien. selores lima gris

25 Comment from Rildo 14/09/2009, 5:56 PM

Los expositores fueron

Joseph De Utia, Vladimir Ramos, Gustavo Emé, Félix Méndez, Iván Fernández-Dávila, Julio Garay.

1071 Comment from Joseph 09/03/2010, 8:14 AM

hola colega y amigo Edwin, gracias por publicarme en tus páginas . un abrazo. joseph

1072 Comment from Jaime Lazaro 10/03/2010, 9:25 AM

Soy un Peruano que estudia en Argentina, este portal me perece chevere. Recuerdos imborrables acuden a mi memte leyendo estos temas. Me recuerda los helados guayos de aguaje que comia en el Perú.
Saludos amigos,… los extraño.

Escribe tu comentario





LimaGris
Suscríbete a Lima Gris